miércoles, 1 de julio de 2009

Enfriándose el corazón humano

Cada día que pasa, cada experiencia nueva en la vida, me voy dando cuenta de que los corazones humanos se están enfriando. La gente no se sensibiliza con nada, todo les da igual, su único interes en la vida es pasarlo bien, ganar dinero con el que divertirse o con el que comprar cosas materiales y luego lucirlas ante los demas para creerse mejores, correrse juergas... y todo a costa de lo que sea, animales o incluso otras personas.

Desde que soy vegetariana he vivido muchas situaciones dificiles de llevar para alguien con ideas como las mias en un mundo como este, pero lo de ayer fué algo diferente, ni siquiera tenia que ver con el vegetarianismo, sin embargo sí tenia que ver con los sentimientos, con la sensibilidad y la compasión.

Paseaba con el "grupo de perros" con el que saco a Heidy todos los dias y de pronto, en la cera de enfrente, oimos unos golpes, miramos y habia un chico de unos veintitantos, de complexion grande, dando patadas al escaparate de una tienda, menos mal que parecia de plastico duro porque sino la habria roto. En tio de dentro salio pegando gritos y por la cera llegó corriendo otro tipo que debia ser el padre del chico. Cuando llegó a la altura del muchacho le soltó una ostia bestial en toda la cara y luego una en la colleja. Me quedé blanca. Entonces uno de los chicos del "grupo de perros" dijo que ese muchacho estaba mal de la cabeza, que lo habia visto ya por el barrio haciendo cosas raras, vamos que debia ser un pelin discapacitado. Total, que se me ocurrió decir que cómo no iba a estar mal de la cabeza si el padre le daba esas ostias.... no podreis creeros lo que pasó a continuacion... Los tres chicos que iban conmigo empezaron a decir que el padre habia hecho bien, que le tenia que haber dado mas fuerte, que si fuera hijo suyo le habian molido a palos... y yo alucinando en colores, les decia una y otra vez: -"pero os estais oyendo? , no puedo creer lo que decis.... que es un muchacho retrasado joder, de veras decis esas cosas en serio??" ... y estos que sí, que si en lugar del escaparate hubiera estado yo alli las patadas me las habria dado a mi y que a la gente asi hay que pararle de alguna manera, que no se sabe lo que es hasta que se vive todos los dias con alguien asi... (mientras, el padre seguia en la calle discutiendo con el de la tienda y soltando alguna que otra leche al chico) Yo seguia flipando y repitiendo una y otra vez que el muchacho estaba enfermo y que no me parece logico que se le de de ostias a un enfermo que no sabe ni lo que hace... Tras esos minutos de discusion, que me parecieron sacados de una pelicula surrealista les dije que se me hacia tarde para correr y me largué.

Aún sigo preguntandome como es posible que alguien crea que debe golpearse a una persona con un retraso mental que no está en disposicion de saber si hace mal o bien. Ya me pareceria mal que hubiera golpeado a un muchacho sano...¿¿ pero a uno enfermo??? Dios! ¿cómo puede tenerse el corazon tan frio para hacer algo asi? ¿y como otro puede pensar que eso que ha hecho ese individuo está bien e incluso debia haber sido mas duro aún?

Esta sociedad está enferma. Su corazon se enfría por momentos y su sensibilidad está desapareciendo... o quizá la mia ha aumentado más de lo que deberia para poder sobrevivir en este asqueroso mundo.

5 comentarios:

Serena dijo...

La sociedad está dormida, no es que no tengan corazón, en mi opinión, sino que realmente no hay Conciencia de los Actos. Y los seres que van despertando lo hacemos en sensibilidad. La tierra nos pertenece igual que a ellos y el sentir la Vida es nuestro derecho.

El simple hecho de que exista ahora un blog como el tuyo !!! era impensable hace 20 años. Eso es Bello y es reflejo de lo que existirá dentro de muchos muchos años. No solo nos ha tocado crecer en sensibilidad sino que creo que debemos no perder la esperanza, los animales en miles de años no la han perdido, estoy segura que ellos en su bondad y sabiduría saben que algún día podremos Ver lo que Son.

iñigo dijo...

Hola,

Despues de leer el comentario ( y no me estraña que pasen esas cosas y peores, que no queremos ver en el dia a dia).
Comentar que para mi la sociedad no está enferma, sino que el ser humano por naturaleza es malo, asesina por placer, ete.etc.
P.d. La excepción siempre confirma la regla, y demos gracias a ello ya que existen personas buenas, muy pocas pero muy buenas...

Saludos y encantado de conocerte/os.
p.d te envio unas imagenes muy buenas...como para pensar en ello.

http://www.youtube.com/watch?v=-PlfEru0eDw

Alma Animal dijo...

Vaya tela...

Esta gente parece que haya salido de una película antigua, tipo Frankenstein (los del pueblo que prenden fuego a la torre donde se encontraba 'el monstruo'). Son como la gentuza que acosaba a John Merrick (conocido como el Hombre Elefante), aunque me los imagino viendo la película y soberbios criticando a los asquerosos que lo hacían, juzgando...

Qué especie más vil, estamos podridos. Somos una horrible enfermedad, un virus que está atacando a este planeta y todo lo que se encuentra en él, sin importarnos quién sufre. Además me hace gracia que nos consideremos tan inteligentes... ¡¡JA!! Si fuéramos la mitad de inteligentes de lo que creemos, no estaríamos destruyendo nuestro propio hogar. Asco de especie. Que nos den.

Anónimo dijo...

Con lo buenas que estan unas chuletitas de gato recien nacido...

Gina dijo...

Coincido con Serena, es verdad que aún la sociedad está dormida y creo que algún día irá despertando hacia la sensibilidad como ya nos ha pasado a muchos que somos muy concientes de lo mal que nos portamos con el reino animal. Ya no respetamos nada, hay una gran inconciencia, un gran desamor y no vemos a nuestros hermanos menores con amor y respeto.
Cuando se terminen las masacres hacia los toros, las peleas de gallos y perros propulsadas siempre por violentos humanos (cunado, no), quizás ya haya evolucionado algo nuestra sociedad hacia el respeto y el amor, mientras tanto, nos toca ver sufrir a nuestros hermanos, los animales.
Muy cierto que hace 20 años nunca hubieramos pensado estar escribiendo o defendiendo a los animales del mundo y rechazar la gran violencia implícita del humano.
Gracias, seguiremos apoyando blogs como este.
Gina