martes, 21 de julio de 2009

Sin respeto por otras vidas

Ayer comentaba con mi pareja los terribles sucesos acaecidos estos dias con dos menores, una en Valencia y otra en Huelva. Esas dos criaturas fueron violadas por sendos grupos de adolescentes, menores tambien. Es algo horrible que no cabe en mi cabeza que pueda suceder, a pesar de que continuamente estan pasando cosas tremendamente malas en el mundo.

Cuando hablamos de estas cosas, la gente dice que siempre han pasado pero que antes no se divulgaban tanto. Dicen que en el mundo siempre ha habido gente mala capaz de hacer atrocidades sin importarles lo mas mínimo los sentimientos de otros, que siempre ha habido quien, quitarle la vida a otro, no le ha parecido dificil ni le ha supuesto remordimiento alguno. Pero yo creo que esto cada vez va a peor, creo que la sociedad cada dia está mas enferma, o se está volviendo más cruel. Parece que ultimamente a nadie le importa causar daño, a nadie le importa lo que otros sufran, a nadie le importa la vida de los demás, solo la suya propia.

Entonces yo hablo del respeto a todas las vidas, a los humanos, a los perros, a los gatos, a los ratones, a las vacas... y la gente me dice que no es lo mismo, que no es igual hacer daño a un animal que hacerselo a un humano, y yo.... siplemente no entiendo la diferencia. No entiendo que diferencia hay si a todos les duele lo que se les hace, si todos sufren, si todos quieren vivir en paz, si todos desean ser felices y nadie quiere morir, ni ellos, ni nosotros.

Hablo de que si desde pequeños se nos inculca respeto por una vida tan pequeña como una hormiga, y aprendemos que esa hormiga no quiere morir y por lo tanto intentaremos no pisarla, cómo entonces seriamos capaces de hacer daño a otro ser humano? si no somos capaces de abandonar a un gato, apalear a un perro, degollar a una vaca... cómo ibamos a ser capaces entonces de torturar a un humano, violar a una niña o pegar a un anciano?

Nadie nos enseña a respetar las vidas ajenas. En esta sociedad no hay valores de respeto y de amor, asi que no comprendo como sigo escandalizandome cada vez que pongo las noticias.

1 comentario:

hadanevada dijo...

me pasa lo mismo, no concibo en mi cabeza esas cosas, me afecta todo en demasía, hasta la tala indiscriminada de árboles, los incendios me matan, no veo diferencia entre nosotros y los animales...además ellos tienen mas derecho, pq llegaron a la tierra primero...
me gusta mucho como escribes...
un placer leerte..
gracias.