viernes, 12 de diciembre de 2008

Muerte para defender la vida

Asi titula el periódico El País uno de los actos mas emotivos en los que he tenido el honor de participar.

Varios activistas de Igualdad Animal acudimos el domingo día 7 de diciembre a la madrileña puerta del sol, emocionados y ansiosos por exponer al mundo los horrores de las costumbres humanas, de la manera de vivir y alimentarnos a costa del sufrimiento y la muerte de seres inocentes. Intentamos desmostrar a la sociedad que hemos evolucionado, que hoy en día ya no son necesarias esas torturas ni esas muertes, que hoy por hoy podemos vivir perfectamente sin alimentarnos de la muerte de otros animales, que al igual que nosotros desean sentir, desean vivir y desean libertad.

La sociedad sostiene que es necesario alimentarse de estos individuos, que nuestro organismo necesita alimentarse de la muerte de otros animales, pero nosotros somos la prueba viviente de que quien sostiene eso se equivoca. Somos una amenaza, porque lo que defendemos supone que los humanos se priven de algunos "placeres", el placer del gusto, del sabor, de una determinada forma de vestir o de divertirse, por eso intentan a toda costa echar por tierra nuestros argumentos, intentan cerrar los ojos ante una realidad innegable, intentan mirar a otro lado para no sentir la responsabilidad de esas muertes en su conciencia. La mayoria de los no vegetarianos que nos ven, nos insultan, nos critican, incluso nos amenazan o intentan agredirnos, porque? porque en el fondo de su ser algo les dice que lo que ellos hacen está mal, pero mientras nadie saque a la luz lo correcto, lo que debería hacerse, ese mal no se vé. Si no hay un bien, el mal pasa desapercibido. Por eso nosotros mostramos lo que creemos justo, lo que creemos respetuoso y lo que creemos que todos deberian hacer: Respetar la vida de todos los animales, hacerse vegano.

***********************

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Muerte/defender/vida/elpepuespmad/20081208elpmad_2/Tes

Muerte para defender la vida

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebrará el próximo miércoles, 50 activistas de la Asociación Igualdad Animal se concentraron ayer con medio centenar de gallinas, cerdos, pollos, gatos y zorros, entre otros, para denunciar la "explotación" que padecen estos animales. Los convocantes iban vestidos con monos de trabajo de color blanco y exhibieron los cadáveres de varios animales sacados de granjas de Madrid, Burgos y Toledo, donde, según ellos, "se ejerce una continua explotación por parte de los humanos". Ellos, dicen, reivindican "un trato justo e igualitario para todos los animales", y pretendieron mostrar a la población la manera en la que mueren "muchas de las especies que viven en centros de explotación de toda España".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, Margaly! Tú eres la de la 2ª fila, no? Imagino el papelón de tener que sostener una criatura muerta durante un buen rato...qué mal trago.
Espero que este tipo de actos haga reflexionar a alguno de los viandantes. Bueno, hay quien dice que estos actos tan duros y explícitos son contraproducentes y provocan más rechazo que adhesión y simpatía. Yo no sé qué pensar.
En todo caso, gracias, Margaly, por tu creciente implicación y por este magnífico blog que has parido.
Un beso
erfoud

margaly dijo...

no rey, a mi no se me ve en ninguna de las fotos que hicieron, eramos tantos que, como estaba por el fondo, me taparon ;) , pero doy fé de que estuve.
Gracias corasao.

Pulala dijo...

"Si no hay un bien, el mal pasa desapercibido"
Gracias por esta frase...
En mi pequeño mundo, mi activismo consiste en demostrar que es cierto que se puede vivir sin explotar a otros animales. Creo que poco a poco mis más allegados podrán planteárselo. De hecho, una de mis niñas ya se ha bajado del "carro de la tradición" y muchos otros al menos se lo plantean.
Mucha fuerza. Y mucha más para el 2009!
Salud!

Anónimo dijo...

Dios mio... Que gran horror... Yo no podria tener un animalito así... Se me caería el alma...

Anónimo dijo...

Amo a los animales y quería hacerme vegetariana desde hace tiempo, hoy he tomado la decisión: lo haré.
Me gustaría ablar con alguien que sea vegetariano o que esté en proceso. Mi messenger es: myebenes__5@hotmail.com
Gracias por adelantado ;)

Un beso

@ngelito dijo...

Totalmente de acuerdo con todo, soy vegano y estoy seguro de que es lo mejor que he hecho en la vida por el momento. Creo que es incompatible ser respetuoso y tener una postura especista. Y por lo que veo muchas personas omnívoras suelen decir: "Yo respeto lo que tu hagas pero no me digas lo que debo hacer".

Los vegan@s no necesitamos que nos respeten, ya que no colaboramos con el holocausto animal.

Marta, anímate y da ese pasito, que seguro que no te arrepentirás. Si necesitas información o preguntar algo ya sabes donde estamos.

También os animao a l@s que no lo conozcáis a pasaros por:
http://www.doyouvegit.com/vegit/user_home.php

Es un espacio dedicado al vegetarianismo, está muy interesante.

Saludos