domingo, 9 de noviembre de 2008

LA DOLCE VITA VEGANA

Hay un nuevo blog vegano!! ... que me gusta a mi que se habran blogs de veganismo, y más si su autora es alguien a quien ya se tiene cariño, jeje. Se llama La Dolce Vita Vegana, y estoy segura de que podremos encontrar cosas riquiiiisimas en él. De momento nos ha deleitado con una Ensalada diez sabores y con el conocido hummus, "comodin" de los vegetarianos. Ademas, incluye los enlaces de los recetarios de la colección Descubriendo la cocina vegetariana, recetarios que pueden descargarse en formato pdf desde ese blog y tambien desde este.

Gracias a la autora de ese blog, este domingo preparé una comida riquisima para mi familia. Mi madre ya me habia dicho con anterioridad que la soja es muy indigesta para ella asi que, a pesar de que los guisos con soja texturizada me encantan, tuve que optar por el seitan. Menos mal que no salió nada mal, porque esto de hacer seitan tiene su parte de suerte. Hay dias en los que sale mas jugoso, dias que sale mas sabroso y dias que parece la rueda de un coche, jajajaja... supongo que como en todo, el quiz de la cuestion es cogerle el truquillo a las cantidades, pero como yo tengo costumbre de cocinar a ojo, pues asi me va ...

De entrantes puse unos canapés de pimiento rojo y pepino de la marca granovita (es el mas rico de todos), y otros de hummus con pimiento rojo (exquisita idea de un amigo). Unas rodajitas de embutido de tofu con hierbas y unos taquitos de "tofu graffiti" a la plancha, marca taifun que está que se sale de rico.

De primer plato una cremita suave de calabacin, calabaza, una berengena, unas patatitas, puerros, un aguacate y un poco de nata... mmmm, superbuena.

Y de segundo, ésta fue la receta que me paso arrels, "Seitan con salsa de almendras"... deliciosa. El seitán me salio bastante bien, y la salsita le daba un toque exquisito. La verdad es que todos quedamos satisfechos.

Y luego de postre, encargué una tarta a Vegania, que, estaba muuuuuuy buena, pero quizá algo demasiado contundente para mi estomago, jajajaja...

Total, que comimos 7 personas de forma vegana... una comida más sin matanzas ;)




3 comentarios:

arrels dijo...

Cuánta comida ¿Como os pusistéis no ?
:-) Gracias guapa por publicar la entrada

Hasi & Asha dijo...

Sí señor, he entrado en el blog y es muy bueno, lo malo es que he entrado media hora ante sde hacerme la cena y no veas tú que me he puesto mala de ver tanta receta, jajajaja, ya me ha dado ideas para toda la semana.

Te felicto también por el tuyo, y sobretodo te quería dar las gracias por el comentario que pusiste en el mío, ya ves la gente, un mal trago que no veas, pero bueno, ya estamos tomando las medidas legales correspondientes.

Muchas gracia spor todo guapa

Un beso

Alejandra

bruma dijo...

Maaaaaaaadre!! vaya fiestón!!! qué rico tenía que estar todo!!