martes, 21 de octubre de 2008

Conmoverse o no...

Hoy, como casi todos los dias, visito el blog de una estupenda persona que he conocido a traves del infinito universo de la red. Él con sus palabras, intenta hacernos llegar a todos un poquito de humildad, de sensibilidad, de amor, de compasion y de respeto a la vida y a todos los animales humanos y no-humanos que por supuesto, tenemos igual derecho a ella.
El relato de hoy ha hecho que se me caigan algunas lagrimillas, y.... ademas de no ser la primera vez, sé que tampoco será la última.

Desde mi blog quiero agradecer el suyo y por supuesto difundir sus maravillosos sentimientos lo mas posible, ya que, para mi, no hay nada mas importante que los sentimientos.

Gracias Ricardo.


Copiado del blog "El mundo real":

Con la Mirada Perdida-Azuqueco, un pequeño amigo moribundo
Escrito por: Ricardo el 20 Oct 2008 - URL Permanente


(Su Mirada sin Vida)

Estás viendo un ojo que ya no mira.

Donde segundos antes veía una Mirada, ya solo veo un ojo ciego. Donde antes había Alguien, ahora ya no hay nadie.

No es un ojo cualquiera, es el ojo del que Acaba-de-morir. Es una mirada que hiela la sangre y el espíritu, que descorazona, que te deja vacío y apuñalado.

Se le fué la vida, se la quitaron.

Instantes antes, su mirada te decía cosas: "ayúdame", "estoy sufriendo", "quiero estar con vosotros", "estoy más tranquilo", "soy yo"... los perros suelen comunicar bien sus emociones.

Qué injusta la vida, para él!

Te mataron atropellándote y huyeron! y en tu agonía, nadie acudió, negándote el auxilio, participando voluntariamente en tu muerte. Y fueron cientos los cómplices de tu sufrimiento y tu cruel muerte... Sí, cientos! Los que te pudieron ver, tomaron una decisión, quizás en milisegundos, "Sí ayudarLO / No ayudarLO". Ese LO, para ellos, indica objeto, cosa, indica No-Vida, es la manera de pensar especista, errónea e injusta, "es un simple animal, no siente".

Él era un joven perro, que fué atropellado, seguramente esa misma noche, y ahí quedó moribundo en el kilómetro 40 de la A2, dirección Madrid-Barcelona. "Azuqueco" le llamaré, porque no llegué a conocer su nombre, pero el se merece que le recordemos los tres que intentamos socorrerle como alguien con el que podíamos habernos llevado bien, compartido buenos momentos, o simplemente, habernos cruzado en la vida cordialmente.

(buscando ayuda a las emergencias, mientras el esperaba moribundo en el suelo)

De camino a un acto por los derechos de los animales, nos lo encontramos tirado fuera de la carretera, y él, hizo un gesto levantando la cabeza... "Está vivo!!!" Paramos a un par de kilómetros, quizás, pues no era posible estacionar sin peligro más cerca. Corrimos hasta alcanzarle, le ofrecimos la mano para que nos conociera, le acariciamos, le dimos el poco alivio que pudimos en ese momento. Sabíamos que estaba muy mal cuando le encontramos, pero hacía por intentar levantarse, incluso acercarse a nosotros al ver que nos alejábamos unos metros en busca de esa voz de emergencias que le socorriese.

(soportando la angustia, más tranquilo, cuando llegamos y nos reconoció como amigos)

No podía moverse más que de cintura para arriba, pero teníamos que intentarlo todo por él. No nos atendió nadie por teléfono, con lo que optamos por llevarle al veterinario de urgencias más cercano, en Azuqueca de Henares. Jadeaba mucho y se veía que lo estaba pasando, francamente, mal. Pero la capacidad de lucha de los perros es grande, había que intentarlo todo... como por cualquier bondadoso que lo necesite.

Llegamos a la clínica justo en el momento en que sus ojos dejaron de mirar... Quiero creer que encontró en nosotros un momento de tranquilidad, que se dejó llevar por el cansancio, dejando de luchar activamente, dejando paso al sueño más profundo.

(Yace en paz pequeño amigo)

Unos amables bomberos del 112, localizaron a los agentes municipales del lugar. Se hicieron cargo del cadáver y quedamos a la espera de saber del por qué llegó hasta allí, estando identificado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

un día muy triste y emotivo y muy injusto. lo importante es luchar por los que sufren.

Un abrazazo!


PD.: vaya entradilla me has hecho. jode! no te pases margaly, por favor, que soy mu sencillo. Se hace lo que se puede y bueno, no soy de piedra, también me emociono y solo trato de transmitirlo, porque la mayoría tampoco son de piedra.

Galucha dijo...

Qué pena, no he podido evitar llorar leyéndolo.
Cuándo se acabará la ignorancia y el no querer saber.
Un poquito de empatía para con los animales es lo que necesita la 'humanidad', seguro que todo iría mejor.
Saludos Margaly