lunes, 20 de octubre de 2008

VEGAN FUSION FEST 2008-VALENCIA

Iba a ser mi primer viaje a Valencia, y ademas a un evento al que tenia un monton de ganas... asi que con los nervios, me dejé el movil. De todos modos nadie me llamó... es un poco triste pasar un fin de semana sin que nadie te "reclame"... en fin... llegamos a Valencia sobre las 15:00. La verdad es que salimos bien tarde de Madrid. El viaje no fué nada mal, llovió durante todo el trayecto pero nada insoportable. Cuando llegamos alli chispeaba.

Llevabamos un mapa que me habia dibujado yo y ademas el gpsde mi churri, que desde que se lo compró, no va ni a por el pan sin él, asi que no hubo perdida. Buscamos la pensión y fuimos a cambiarnos... mare mia, que coooosa mas cutre. Vale que fuera barata, vale que las vistas fueran a un minusculo patio interior, vale que fuera en un piso viejito y sin ascensor ni ná... pero porque tenia que estar el baño taaaan sucio digo yo?? nunca he entendido que porque algo sea pobre deba estar sucio. Que gorrinada de baño... en fin, para lo que lo necesitabamos nos sirvió.

Tras dejar los trastos fuimos a comer a la primera cafeteria que vimos, una cerca del puerto. Como siempre, yo pedí un sandwich con la mitad de las cosas que venia en la carta, osease, me quedó un sandwich de lechuga tomate y judias verdes... sí sí, judias verdes...jamás habia visto judias en un sandwich, claro que mejor eso que solo la lechuga.

Dimos una vueltita por el puerto y nos acercamos hasta el lugar donde iba a ser el festival. No estaba lejos de la pensión, pero hacia un dia mu feo para pasear. La verdad es que el sitio era facilmente reconocible, unos portones enooormes de color verde con el texto greenspace ocupaban la mitad de la calle.


Luego comenzo a chispear mas fuerte, asi que decidimos regresar a la pension a descansar un poco... y menos mal, porque justo cuando subimos empezo a caer una tromba bestial... algo parecido debió ser el diluvio universal seguro. Yo ya pensaba que despues de ir hasta alli no ibamos a poder ni a salir de la pension, jamás habia visto caer tanta agua en tan poco tiempo. Pero hubo suerte, como a las 7 menos algo dejo de caer. Aun asi fuimos en coche por si nos pillaba otra de vuelta. En cinco munitillos llegamos. Ya habian abierto.

Entramos y no habia demasiada gente, en la puerta nos encontramos con Luis de Defensanimal.org, como siempre, encantador. Nos dio la bienvenida y ale, pa'dentro. Como entrabamos con él, pasamos sin pagar entrada, y yo nii me di cuenta. Una vez dentro me dice mi churri...
-"oye, no habia que pagar entrada??"
-"cielo, no has pagado? si pense que pagabas tú"
-"no, yo no, como entrabamos con Luis no nos han dicho nada"
-"uyssss... voy a pagar ya mismo"
Que corte, fuí a la taquilla y le dije al muchacho que me cobrara, que aunque pasaba con Luis, venia de visita ;)

... Aun no habia mucha gente, asi que aprovechamos para hacer fotos del lugar.

La "tiendita", en la que por supuesto, me compre un par de camisetas muy chulis... aunque me quedé con las ganas de otra... menos mal que estaran tambien en biocultura


La zona de "bebercio" :

el escenario:


Y la mejor zona.... la del papeo!!

Habia tapitas de muchiiiiiiiisimas cosas, y a cada cual mas rica. Tortilla con veganesa, embutido con queso (vegano claro), tofu con pimientos, tostaditas de patés vegetales, falafel, empanada de champis, hamburguesas, perritos.....a lo que luego se unieron las tortillas y las croquetas de Vegania... y todo a 1 euro o 2 ... me puse como el quico. Mi churri me decia que si iba a probar de todo , y yo le respondia.. pero no hemos venido para eso??


... pero eso era solo lo salado...

Cuando ví las tartas casi me da un infarto, habia un monton... de chocolate, de crema, de cerezas, de manzana.... bueno, yo perdí la cuenta.
Probamos la de chocolate con cerezas y estaba que te caes de espaldas, y una de crema muuuy rica, pero ya no pudimos comernos el trozo entero, se nos salia la comida por las orejas, jajajajaja Tambien tenian unas tarrinas con natilla de chocolate, y por supuesto cafelito y leche de soja...que me vino de perlas porque me llevé un poco en una botella de agua para el desayuno del domingo.

Justo cuando decidimos hacer una paradita y sentarnos un ratin, empezaron las actuaciones... que suertaza tuvimos, jejeje...

Soy malisima para los nombres, asi que apenas recuerdo los de los grupos, unos eran "el tutú de la abuela" o algo asi, juaasss... pero no recuerdo mas. Salian bailando como locos que parecia que se iban a descoyuntar, un chico haciendo malabares con fuego, una chica en zancos, una cria que se lo estaba pasando pipa, los muchachos de los instrumentos con una marcha tremenda... bueno, todo un despliegue de fiestuqui y juerga (las fotos de ahora son peores porque estaba bastante oscuro y habia mucho movimiento)


Tambien actuaron unos chicos... que todo hay que decirlo, estaban divinos de la muerte bailando creo que capoeira, con una elasticidad y un arte que mare mia... pa verlo


Luego Luis dio una charla y presentó una performance en la que se representaba la utilizacion de animales en el uso diario y como la gente tiene una venda en los ojos que le impide ver la explotacion y la exclavitud animal. Se le ponian a uno los pelos de punta. Despues puso un par de videos chulisimos y habló otro poco... bueno, yo me pasaria horas oyendole hablar, es un gustazo.

Lo ultimo fueron tres disc jockeys, que como eran de chunda chunda y a nosotros eso no nos va mucho, nos fuimos.

En general estubo muy bien, el ambiente muy agradable, los chic@s de defensanimal encantadores todos, se morian de la risa de verme ir una y otra vez a por pinchitos. Luis y Carol unos soletes, y vaya... que el año que viene intentaré repetir seguro.

3 comentarios:

erfoud dijo...

A ver si algún otro año coincidimos muchos más por allí...Sí que me da rabia que un acto tan concienzudamente planificado no obtenga el éxito que merece.El problema es que Valencia queda muuuuy lejos del Norte ¡ay!
Pues no llevo tiempo hablando de la necesidad de actividades de este tipo...
Y muchas gracias por informarnos tan bien!

Hasi & Asha dijo...

Ayyyyyyyy que envidia me das!!!! Para la proxima me apunto ¿eh? Este año quería ir, bueno queríamos ir todos, y no s epuede claro, alquien tiene que quedarse con los niños, jeje. Fialmente no pudimos, pero para la próxima aver si nos conocemos y yo también me po´ndré como elq uico, porque debo tener un problema con tu blog, siempre entro ante sde cenar y veo estas fotos y me pongo mala, jajajaja

Intercambio de revistas dijo...

A MARGALY. gracias por la crónica. me gustaría publicarla en mi fanzine INTERCAMBIO DE REVISTAS, (tambien he sido participante en el foro vegetariano) Puedes ver números anteriores en MON MAGAN. saludos. alex, alicante