lunes, 8 de junio de 2009

¡¡Cuánta agresividad!!

Ayer, como otros tantos domingos, me dirigí a Gran Vía para ayudar a Igualdad Animal en sus actos pro-vegetarianismo. Contrariamente a mi costumbre, llegaba un pelin tarde. Cuando llegué allí el espectáculo era dantesco. El acto habia comenzado y tenian dos de los portatiles en funcionamiento. Habia una muchedumbre enorme frente a ellos y se veían y oían sumamente alterados. Me acerqué para ver si conseguia enterarme de lo que estaba sucediendo. Al parecer, habia dos personas en contra del acto, de lo que representaba y de nuestra presencia alli. Gritaban como energúmenos a los activistas cosas totalmente irrisorias, tales como que se fueran a sus casas, que estaban haciendo el idiota, o insultos como "ecoterroristas". Tambien habia amenazas, uno de ellos (de Portugal) llegó a decir que si estuvieramos en Portugal ya les habria matado por cabrones.... yo estaba alucinando en colores, no podía creerme que estuviera pasando eso. Sí, es cierto que los videos provocan todo tipo de reacciones, y muchas de ellas, la mayoria, de rechazo, pero nunca habia visto un comportamiento tan agresivo por parte de los viandantes. Gritaban que los videos eran mentira, que el hombre está en su derecho, que el "ser superior" se come al "inferior"... en fin, esas retailas que muchos de "nosotros" conocemos tan bien y que necesitan decir a gritos para creerselas ellos mismos.

Al poco llegó la policia y los dos hombres que estaban organizando el escandalo bajaron un poco el tono, aunque no se cayaron, y se separaron un poco del grupo de activistas. La policia se quedó unos minutos para controlar que no sucediera nada y cuando la cosa se calmó se fueron. Tras el griterio de aquellos dos "energúmenos" y la explicacion de los activistas de lo que estaban haciendo en el acto, la gente aplaudió. Nunca habia visto tampoco una reaccion a favor de los activistas, y menos en masa. Tambien me sorprendió que otro de los que estaba viendo la escenita, se puso a defendernos a capa y espada. Una tarde alucinante y sin precedentes para mi.

Yo ya he llegado a acostumbrarme de todo tipo de reacciones por parte de la gente que nos vé. Hay quien nos critica por no estar luchando contra el aborto... que digo yo que qué tendrá que ver tu tia con la mia... Hay quien dice que perdemos el tiempo. Hay quien pasa con una risita ironica como si estuviera de vueltas de todo en esta vida. Hay quien se cree superior a todo y se descojona en nuestra cara misma como si la muerte de los demas le resultara muy divertida. Hay quien se tapa los ojos o los oidos para no ver los carteles ni oir los videos. Pero nunca, nunca habia visto algo asi.... y es que creo que la agresividad de la gente vá en aumento. Cada día la gente reacciona peor ante las cosas, responde con ataques a cada cual peor y demuestran que no hay apenas nada que les haga sentir compasion o que les ablande el corazon... si es que lo tienen.

¿Donde está la sensibilidad de las personas? ¿Cómo conseguir que el mundo se enternezca y sea capaz de ponerse en la piel de otro?... Daria lo que fuera por saberlo.

1 comentario:

hadanevada dijo...

y yo...pero son preguntas difíciles..
el otro día leí una frase que me gustó mucho, no recuerdo de quien, dice: cuando me dicen que pq pierdo el tiempo con los animales, habiendo tanta gente necesitada, yo les contesto, estoy trabajando en las raíces...

cada vez somos más, acabaremos despertando las conciencias, ya verás..
un saludo.